GRAN FONDO CARTAGENA INNOVA PARA QUE CICLISTAS PUEDAN MEDIR SUS TIEMPOS

  • La actividad se realizará con estrictas medidas de bioseguridad
  • Sistemas electrónicos modernos medirán los tiempos de los ciclistas

(Cartagena de Indias, D. T. y C., agosto 28 de 2020) Innovación, creatividad y actividad física son las tres claves que combina para esta temporada la nueva versión del Gran Fondo Cartagena que se realizará los próximos 5 y 6 de diciembre en la zona norte de la ciudad y el municipio de Turbaco que han denominado Entre GSM (entrenamiento Grupal Seguro con Medición)

Sus organizadores, en esta tercera versión han decidido apostarle al entrenamiento ciclístico en las modalidades de ruta y ciclo montañismo fomentando estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la práctica del deporte de manera segura.

Teniendo en cuenta los protocolos y la necesidad de los deportistas de mantener sus rutinas, los organizadores se ingeniaron la forma de que grupos reducidos de ciclistas puedan entrenar como profesionales registrando sus marcas a través de mediciones realizadas electrónicamente en puntos de partida llegada en los circuitos dispuestos para las dos modalidades.

Para Jorge Acevedo, ciclista aficionado y organizador de la actividad, esta es una oportunidad para que los ciclistas puedan retornar de manera segura a eventos deportivo que incentivan su práctica y que garantiza la protección de sus participantes, afirma que “hemos creado esta experiencia con el fin de que los ciclistas puedan medir su nivel luego del aislamiento”.

La idea consiste en que varias grupetas de 5, en el caso de la ruta, y 4 en el caso de ciclo montañismo, puedan hacer un entrenamiento normal pasando por los puntos de registro. Para ruta están dispuestas tres puntos de medición establecidas por la organización que van desde Serena del Mar (inicio) hasta Lomita Arena (retorno) y 300 metros antes del peaje Marahuaco (final) en la vía al mar para 67 km. En el caso de ciclismo de montaña se establecerá un recorrido de 32 km cerca a Turbaco, población a escasos 15 minutos de Cartagena de Indias.

A esta actividad le ha apostado también la empresa privada que busca seguir apoyado este tipo de iniciativas porque, según, Camilo Trujillo, gerente de la Tienda Specialized, “el deporte permite poner en otra sintonía a quienes por razones de confinamiento no pudieron lograr sus metas este año, es una buena idea medir el nivel para seguir entrenado y poniéndose en forma”.

Los organizadores confían en que los deportistas disciplinados seguirán todas las normas y políticas de la organización con el fin de seguir disfrutando de rutas y recorridos de ese deporte que tanto les apasiona.

Se espera que este evento novedoso mantenga la continuidad del Gran Fondo Cartagena que busca consolidar a la ciudad como un destino para eventos deportivos de gran importancia y que dinamizan la economía local.

IG:@granfondocartagena